Presidente Piñera firma decreto que suma atribuciones a Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico

El mandatario informó que la medida establece que las FF.AA. podrán colaborar en las tareas de vigilancia, logística, transporte y tecnología. El ministro de Defensa, Alberto Espina, será el responsable de implementar las nuevas funciones. 

Imagen de CNNChile
1,184 Lecturas
09 de Julio, 2019 18:07
www.cnnchile.com

El presidente Sebastián Piñera firmó este martes un decreto supremo, el cual concede nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y a las policías para que puedan trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas.

Este anuncio lo realizó el mandatario tras asistir a la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar. En la instancia también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Alberto Espina, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

“El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras”, destacó Piñera.

El documento establece que las Fuerzas Armadas podrán apoyar en las tareas de vigilancia, transporte, tecnología y logística. También implicará dar funciones en determinados lugares y por periodos determinados.

El jefe de Estado anunció también que el ministro Espina será quien estará a cargo de dirigir y controlar lo que indica este decreto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.