Presidente Piñera en Cumbre Celac-UE pide avanzar desde la asistencia a una verdadera cooperación

En el discurso de apertura de la 1a Cumbre Celac-UE el Presidente Piñera aseguró que se debe llegar a una nueva alianza estratégica entre ambas regiones dejando de lado el asistencialismo y pasando a la verdadera cooperación.

Imagen de Red Mi Voz
848 Lecturas
26 de Enero, 2013 17:01

Ante los presidentes de 60 países reunidos en la 1a Cumbre Celac-UE el Presidente Piñera fue el encargado de abrir la primera reunión de los Jefes de Estado de ambas regiones. En su discurso inaugural Piñera destacó en variadas ocasiones los valores compartidos entre ambas: la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos. 

Además el presidente chileno añadió que aunque Europa se encuentra en una verdadera crisis económica sigue siendo la economía más grande del mundo. Por su lado, señaló que América Latina y el Caribe está experimentando un crecimiento sólido aunque todavía con una gran desigualdad social. 

En esta ocasión el lema de esta 1a Cumbre Celac-UE es el desarrollo sustentable. Por lo que el mandatario aseguró que hay que avanzar en una alianza estrátegica, social, económica y de concimientos que sea sustentable en todos los sentidos. Para eso, Piñera añadió que hay que propiciar una "nueva alianza estrategica menos vertical y más horizontal avanzando así desde la asistencia a una verdadera cooperación"Por eso, sentenció hay que crear inversiones que vayan de ambos lados del Atlántico. 

Por todo esto y citando palabras del escritor francés Victor Hugo, Piñera terminó su discurso diciendo "No hay nada más fuerte en el mundo que una idea a la cual ha llegado su tiempo. Ha llegado el tiempo de crear esta nueva alianza estratégica entre UE y América Latina y el Caribe." 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.