Presidenciales 2013: Chilenos en el extranjero arremeten con #UrgenciaVotoExterior

Con una campaña a través de las redes sociales las y los chilenos en el exterior exigen al gobierno de Piñera a cumplir con su promesa de implementar el voto fuera de las fronteras físicas del país.

Imagen de Leyla Noriega Z.
976 Lecturas
05 de Julio, 2013 11:07
Foto: Archivo

Luego de realizar votaciones simbólicas para las #primarias2013, las y los ciudadanos chilenos residentes en el exterior redoblan sus esfuerzo para exigir al gobierno el voto desde el extranjero, promesa de campaña de Piñera cuyo reforma constitucional fue enviada al Congreso tras el anuncio en el último discurso del 21 de mayo. 

Ya sea con el hashtag #UrgenciaVotoExterior en Twitter, envío de correos electrónicos a las y los senadores y Presidente de la República y mensajes vía Facebook, las y los chilenos quieren visibilizar su legítimo derechos de sufragar más allá de las fronteras físicas del país.

 

¿En qué está el proyecto?

Cabe mencionar que el 24 de junio 2013 entró al Senado en trámite la Reforma Constitucional que "garantiza el derecho de sufragio para los ciudadanos chilenos residentes en el extranjero" para que puedan votar desde las próximas elecciones de noviembre 2013. 

En este momento el proyecto se encuentra en el primer trámite constitucional y el 2 de julio se dio cuenta del proyecto, pasando a revisión a la Comisión Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. "Por lo tanto, el presidente de la Comisión, Senador Patricio Walker, debe ponerlo en Tabla. Es imprescindible que el Senador Walker lo ponga en Tabla y que el Presidente Piñera ponga Urgencia a esta Reforma, para que pueda a la brevedad someterse a votación en sala. Sin la urgencia no habrá votación, menos aprobación", consignan las y los chilenos movilizados a través de "Haz Tu Voto Volar" (), campaña a favor del voto chileno en el extranjero sin condiciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.