Presidenciales 2013: Andrés Velasco pone en jaque a Nueva Mayoría

Un nuevo terremoto remece la política chilena. Esta vez, Andrés Velasco, precandidato presidencial independiente por "Nueva Mayoría", quien deja en suspenso seguir en el pacto concertacionista luego que no se inscribieran primarias parlamentarias.

Imagen de Equipo El Paradiario 14
769 Lecturas
03 de Mayo, 2013 12:05
Fuente foto: andresvelasco.cl

Si la semana pasada fue la Alianza, esta vez es la Concertación. Y es que un verdadero terremoto remece a la política chilena, en la previa de las elecciones presidenciales.

Esta vez es Andrés Velasco, precandidato presidencial independiente por "Nueva Mayoría", quien deja en suspenso seguir en el pacto concertacionista, luego que no se inscribieran listados para las primarias parlamentarias de la oposición.

"Hasta ahora las primarias en Chile han sido como un mecanismo que sirve para resolver los conflictos alinterior de los partidos. Así lo hizo de buena forma la DC en su minuto. Pero cuando significan cederespacios a gente de afuera de los partidos es cuando les tienen terror: estas primarias no eran para lospartidos, eran para ampliar la democracia. Y significaba ceder espacios para que la gente definiera.Simplemente no estuvieron disponibles", señaló el ex ministro de Hacienda.

Ante las dudas a una eventual “bajada” de su candidatura, Velasco resolvió tomarse un tiempo para recabar todos los antecedentes legales antes de tomar una decisión al respecto, reporta su web.

 

Gómez

En entrevista en Cadena Nacional, el candidato a la presidencia y actual senador por Antofagasta, José Antonio Gómez, fue enfático “Yo no soy candidato a senador, yo soy candidato para las primarias presidenciales, con la dificultad que eso significa”, acto seguido desmintió cualquier tipo de acuerdo respecto a un posible cupo para las próximas elecciones parlamentarias “Si nosotros estuviésemos tratando de hacer una componenda lo hubiésemos hecho con anterioridad, pero vamos a enfrentar una primaria presidencial”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.