Organizaciones de la diversidad sexual denuncian sectarismo en decisiones del Gobierno

Organizaciones lésbicas, trans, gays, bisexuales y activistas independientes critican el manejo del gobierno en la elaboración del proyecto de regulación civil de parejas. 

Imagen de Lukas Berredo
1,053 Lecturas
04 de Agosto, 2011 12:08

A través de una conferencia de prensa realizada hoy, organizaciones y activistas de la diversidad sexual manifestaron su rechazo a "la manera de actuar discriminadora y sectaria, cuya práctica deja de lado a las personas trans, lesbianas y otros sectores importantes e históricos que hacen parte del mundo de la diversidad sexual en Chile".

Los grupos y activistas presentes cuentan una gran trayectoria, algunos con más de 30 años de lucha por los derechos de las personas lésbicas, trans, bisexuales, gays y otrxs en el país.

"Las transformaciones sociales, culturales, simbólicas, políticas y legislativas en Chile, son producto de la lucha y el trabajo sostenido de estos grupos, colectivos y activistas que hemos estado generando instancias de incidencia y disidencia desde distintas áreas", señalaron en su comunicado.

Agregaron que "los cambios que se pretenden desarrollar deben tomar en cuenta las distintas voces que formamos parte de la diversidad sexual en nuestro país".

Reconocieron el trabajo de las demás entidades de la diversidad sexual, pero afirmaron que el gobierno solamente está dialogando con "un sector privilegiado y elitista de la diversidad sexual, dejando de lado otras voces que, históricamente, hemos estado presentes desde distintos frentes de acción".

Hicieron hincapié en la necesidad de que, con tantas discusiones sobre regulaciones de parejas, no podemos olvidar que lo más importante actualmente es una ley contra la discriminación inclusiva y efectiva.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.