Organizaciones Ciudadanas solidarizan con Líder de Defensa del Agua de Petorca, demandado por Pérez Yoma

Ex Ministro Edmundo Pérez Yoma, dueño de sociedad Agricola el Condor demandó a Rodrigo Mundaca secretario del Movimiento por la Defensa del Acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima) por injurias en caso por robo de agua en Petorca.

Imagen de Chile Sustentable
2,923 Lecturas
15 de Mayo, 2012 12:05
Galería de El Anacoreta

"La querella criminal interpuesta por el ex ministro del interior contra el dirigente y vocero de  MODATIMA,  Rodrigo Mundaca, intenta silenciar las voces que defienden el acceso equitativo al agua en Chile y amedrentar a quienes denuncian los abusos en el uso  del agua en momentos que la población y los pequeños agricultores sufren un tercer año de sequía”.

Así lo expresó Sara Larraín, directora de Chile Sustentable y miembro de la Coordinadora de Defensa del Agua y la Vida, entidad que agrupa a cincuenta organizaciones ciudadanas que defienden el acceso al agua como un derecho humano universal.

Larraín agregó que "la querella contra el dirigente de Petorca intenta coartar la libertad de expresión de las organizaciones sociales, ya que usa como medios de prueba las declaraciones de Rodrigo Mundaca en los medios de comunicación locales y  nacionales; en un contexto donde existen investigaciones  de la Dirección General de Aguas sobre irregularidades cometidas por la empresa del ex -Ministro, en las captaciones de agua en su predio en la zona.

La ecologista destacó que esta querella de Pérez Yoma no es la única, ya que en  2008, aun como  Ministro del Interior, realizó una querella criminal por injurias contra el presidente de Modatima, Hugo Díaz. 

“Por esta razón vamos a apoyar a Rodrigo y a  su organización Modatima,  y a todos quienes luchan por la defensa del agua en el país: no es posible que por alzar la voz a favor de los derechos básicos de las personas se sufra persecución" agregó  la directora de Chile Sustentable.

Como secretario de Modatima, Rodrigo Mundaca expresó en distintos medios de comunicación las sospechas, compartidas por el grueso de la comunidad local,  de usurpación ilegal de aguas en terrenos de el ex secretario de Estado, Edmundo Pérez Yoma, las que afectaban las cuencas de los ríos la Ligua y Petorca, en la región de Valparaíso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.