Movimiento Progresista frente al conflicto estudiantil: la lucha de todos

A raíz de los últimos acontecimientos el Partido Progresista fija su posición a través de esta declaración pública

Imagen de Marco Enríquez-Ominami
1,001 Lecturas
08 de Agosto, 2011 00:08

El Partido Progresista, PRO, manifiesta su firme y decidido respaldo al movimiento de los estudiantes y profesores que demandan un cambio profundo y radical a la educación pública de nuestro país.

Por lo mismo, el PRO valora las expresiones de apoyo que la sociedad chilena brindó en la noche de ayer a este movimiento, expresado en un masivo “caceroleo”, a través del cual miles de familias chilenas apoyaron a los jóvenes y demandaron al gobierno acoger las justas demandas de secundarios, universitarios y maestros.

También expresamos nuestro total respaldo al movimiento educacional y nos declaramos atentos a los próximos pasos que emprenderán, los cuales contarán con el respaldo y compromiso del movimiento progresista.

Finalmente, rechazamos la decisión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter de ordenar reprimir a este movimiento durante los actos programados este jueves en gran parte de nuestro país, especialmente en Santiago, Valparaíso y Concepción. El secretario de Estado deberá explicar al país las medidas que aplicó Carabineros contra los estudiantes, las cuales impidieron el derecho a manifestarse de los jóvenes.

Como Partido Progresista creemos que es fundamental que el gobierno avance en la generación de un clima de diálogo con los actores movilizados. Por lo mismo, la represión vista en las calles no sólo aleja la posibilidad de generar un acuerdo nacional por la educación, sino que también incrementa el clima de incertidumbre y de descontento de la ciudadanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de MARTIN1976

¿ DONDE HA ESTADO UD SEÑOR

¿ DONDE HA ESTADO UD SEÑOR M.E.O.? QUE OPORTUNO APARECERSE AHORA... ¿DONDE ESTUVO PARA EL TERREMOTO? NO SE LE VE EN CONCEPCION POR EJEMPLO. SI QUIERE HACER RUIDO VAYA Y HAGA CORO CON LA DC QUE AYER FUE A LAMERLE LA CORBATA A LOS AMOS DEL UNIVERSO... NO VENGA CON WEVADAS AHORA. VOTÉ POR UD Y PERDÍ EL VOTO Y PERDÍ A MI PAIS. ¿QUIERES SABER LO QUE PIENSO QUE PODRIAS HACER CON TU RESPALDO? PUES LO MISMO QUE HIZO CHILE ENTERO CON LAS SUPER PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA SOLUCIONAR LA CAGADA EN LA EDUCACION CHILENA. EN LO PERSONAL CREO QUE UD, EL GOBIERNO Y LA CONCERTA PODRIAN HACER MUCHO POR CHILE, CONSTRUYAN UN GRAN WC, CORRAN HACIA EL, SUMERJANSE EN SUS MENTIRAS Y TODO CHILE TIRARÁ LA CADENA PARA DEVOLVERLOS A DONDE PERTENECEN.

SALUDOS CTM¡¡¡¡

MARTIN ALONSO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.