Mineduc espera que proyecto de gratuidad 2017 se concrete por ley y no por glosa

La iniciativa se ingresará a fines de marzo o en los primeros días de abril próximo.

Imagen de CNNChile
829 Lecturas
23 de Febrero, 2016 00:02

El gobierno espera ingresar durante este primer cuatrimestre el proyecto de gratuidad al Congreso para el año 2017. Y a diferencia de lo que sucedió con el proyecto que regirá a partir de este año, el Mineduc espera que la iniciativa se implemente por proyecto de ley y no por glosa presupuestaria. 

La ministra Adriana Delpiano, tras una actividad en el liceo Gabriela Mistral de Melipilla en la que estuvo acompañada por la Presidenta Bachelet, sostuvo que se trata de un proyecto "que no será de fácil tramitación", pero que es "muy necesario para el país y esperan tenerlo incorporado los últimos días de marzo o los primeros días de abril y tener tramitado esto a finales de año, para que la gratuidad del próximo año no se haga mediante la glosa, sino mediante la ley".

En esa línea, la Presidenta Bachelet, tras retomar de sus vacaciones, destacó la importancia de las reformas que benefician a escuelas y liceos. La primera mandataria también recalcó que comenzarán el año legislativo "mirando los avances y los nuevos desafíos".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.