G9 considera un avance sustancial indicación de fijar el Fondo Basal por Desempeño por ley

La indicación será sometida a votación durante las próximas jornadas en la Comisión de Educación y Cultura del Senado.

Imagen de Comunicado
8,975 Lecturas
17 de Enero, 2018 18:01
www.redg9.cl

Los rectores de las Universidades Públicas no Estatales G9 declararon valorar la noticia del compromiso del Ejecutivo de fijar por ley el Fondo Basal por Desempeño que reciben las instituciones públicas del Consejo de Rectores, al igual como se hizo para las Universidades Estatales. La indicación ingresó este miércoles y será sometida a votación durante las próximas jornadas en la Comisión de Educación y Cultura del Senado.

El presidente del G9, rector Darcy Fuenzalida, señaló que “esta noticia es un avance sustancial en el proyecto de ley de Educación Superior, equitativo en este punto con el de las Universidades Estatales, y capaz de reconocer los proyectos educacionales de nuestras instituciones, otorgando estabilidad en términos de planificación a largo plazo para nuestros planteles”.

La necesidad de incorporar el Fondo Basal por Desempeño al proyecto de ley de Educación Superior ha sido reiterada por los rectores de las Universidades Públicas no Estatales en las diferentes instancias legislativas de las que han sido partícipes, y era uno de los puntos clave en el documento con indicaciones del G9, que hicieron llegar a finales de diciembre a la Ministra de Educación, y a los parlamentarios de la Comisión de Educación del Senado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.