En picada: Sebastián Piñera con un 22% de aprobación

La popularidad que aprueba al mandatario bajó a un 22%, mientras que su desaprobación continúa subiendo a un 66%.

Imagen de María Paz Ilharreguy Quezada
2,305 Lecturas
27 de Septiembre, 2011 11:09
Auto foto: Presidencia de la República del Ecuador en Flickr

Nuevamente las encuestas no le dan respiro al Presidente Piñera, ya que según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), dada a conocer este martes afirma que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera sufrió una nueva caída.

El sondeo, correspondiente al mes de agosto, muestra que sólo un 22% de los chilenos respalda el trabajo del Mandatario, lo que implica una baja de 13 puntos con respecto a la medición realizada en mayo pasado.

Los números que sí subieron, corresponden al nivel de rechazo, en tanto, ya que subió de un 53% a un 66% en el mismo periodo.

Presidenciables 

En la encuesta también se sondeó  “¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?”, y según las respuestas el 32% de los encuestados apuntó a la ex presidenta Michelle Bachelet; un 28% al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; y un 3% el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez Ominami.

Otras de las preguntas que hizo la encuesta CERC ante una eventual elección presidencial donde los candidatos fuesen Bachelet y Golborne, “¿por quién votaría?”, un 59% se inclinaría por la ex mandataria y un 22% por el secretario de Estado, sin embargo, hay un 20% que no sabe o no responde.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.