Donald Trump es electo presidente de Estados Unidos

El magnate se impuso en una apretada elección y llega a la Casa Blanca como el 45° mandatario.

Imagen de CNN Chile
2,311 Lecturas
09 de Noviembre, 2016 07:11

Contra todo pronóstico y aprovechando su arremetida final en los sondeos, el candidato republicano Donald Trump ganó la elección y se convertirá en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

En una campaña llena de polémicas, el magnate se impuso a la carta demócrata, Hillary Clinton, pese a que la ex secretaria de Estado se impuso según los medios especializados en los tres debates presidenciales y en las encuestas. Todas las proyecciones de medios internacionales como The New York Times fueron inclinándose hacia el republicano con el pasar de las horas, en las que se acercaba con una ventaja sostenida hacia los 270 votos electorales necesarios. 

Lo que parecía un triunfo lógico para Clinton tomó un manto de dudas un par de horas luego del comienzo de los conteos. Como publicó en su Twitter, la demócrata dijo "este equipo tiene mucho de lo que estar orgulloso. Lo que sea que pase esta noche, gracias por todo", un mensaje sin triunfalismo que muchos interpretaron como una aceptación anticipada de la derrota.

Ver imagen en Twitter

A eso de las 2 AM hora local, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, enfrentó a la multitud visiblemente afectada y sostuvo que esperarían al conteo definitivo de votos."Podemos seguir esperando, cada voto cuenta", enfatizó.

No obstante, gracias al triunfo en estados clave como Florida -que tuvo una diferencia mínima en puntos porcentuales-, Ohio y los electores de estados como Texas, Arkansas, Louisiana, Montana entre otros, Trump alcanzó los 270 votos necesarios. Victorias en Wisconsin y Pennsylvania sellaron el triunfo republicano.

A las 2:40 hora local, CNN Confirmó que Hillary Clinton llamó reconociendo su derrota Donald Trump.

Donald Trump apareció a las 2:50 hora local, para dar su primer discurso como presidente electo de EE.UU.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.