Comisión aprobó idea de legislar despenalización del aborto en tres causales

Parlamentarios de la Alianza recurrirán ante el Tribunal Constitucional. "Es un proyecto mentiroso", afirmó el diputado Gustavo Hasbún.

Imagen de Multimedios
1,419 Lecturas
05 de Agosto, 2015 06:08

La comisión de Salud aprobó este martes la idea de legislar el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales y que es impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Juan Luis Castro, presidente de la comisión, informó que las indicaciones al proyecto serán realizadas hasta el 28 de agosto. Además, el parlamentario anunció que el 8 de septiembre será revisado en la sala de la Cámara de Diputados.

Además, el diputado Castro afirmó que la medida que parlamentarios de la Alianza concretarán ante el Tribunal Constitucional, quienes cuestionan la iniciativa en tres causales, no inhibirá el debate parlamentario.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.