Ciudadano Inteligente publica Ranking de Respuestas de candidatos a alcalde

Ciudadano Inteligente publica Ranking de Respuestas de candidatos a alcalde

19 Octubre 2012

Vota Inteligente plataforma de Fundación Ciudadano Inteligente lanzó un ranking con los candidatos más y menos empáticos en un año donde las elecciones municipales no han tenido la importancia y espacio que ameritan.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

"Menos imagen y más contenido" es la propuesta de Vota Inteligente (www.votainteligente.cl), plataforma que hace una semana la Fundación Ciudadano Inteligente lanzó, y que pretende generar canales directos de comunicación entre la ciudadanía y los candidatos a alcalde de todo Chile. Esta página ofrece la posibilidad de escribir correos en línea a los candidatos, y visualizar tanto las preguntas como sus respuestas. A poco más de una semana de las elecciones municipales (particularmente hasta el día jueves 18 de octubre a las 12:00), los candidatos que menos han respondido las preguntas ciudadanas a través del sitio son Catalina del Real (La Reina), Carolina Tohá (Santiago) y Rodolfo Carter (La Florida).

También, en la publicación de su ránking, la fundación premia a aquellos candidatos que sí han respondido oportunamente a las preguntas hechas por los ciudadanos, con el fin de motivar que los candidatos se pronuncien sobre las inquietudes de la ciudadanía. Se destacan, por ejemplo, Iván Mlynarz (La Florida), Mario Aguilar (Santiago) y Raúl Donckaster (La Reina), como los candidatos que más preguntas han respondido. Este está publicado en www.votainteligente.cl/ranking

Sobre el sitio, el Jefe de Incidencia de la Fundación Ciudadano Inteligente señaló que "en un escenario de voto voluntario, la lógica de campaña basada sólo en márketing masivo, con nuestras calles inundadas de carteles, no seduce al electorado para votar en las próximas elecciones. Eso lo han entendido algunos candidatos que están dispuestos a aprovechar la oportunidad de difundir sus ideas y comunicarse con su electorado a través de Vota Inteligente". El sitio seguirá en línea hasta las elecciones municipales, con todas sus funcionalidad disponibles para que la ciudadanía pueda votar informada el próximo 28 de octubre.