Ciudadano Inteligente por caso Orpis: “Estos procesos judiciales son valiosos para la democracia de nuestro país

Corte de Apelaciones de Santiago modificó cautelar de arresto domiciliario y decreta prisión preventiva al Senador Jaime Orpis.

Imagen de Fundación Ciudadanía Inteligente
943 Lecturas
19 de Junio, 2016 12:06
www.ciudadanointeligente.org

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones decidió modificar las medidas cautelares dictadas en la pasada jornada de formalización del desaforado senador Jaime Orpis, decretando prisión preventiva, en el marco de la investigación por el caso Corpesca.

Tras la rectificación realizada por la Corte, Pablo Collada, Director Ejecutivo de Ciudadano Inteligente señaló: “Estos procesos judiciales son valiosos para la Democracia de nuestro país porque le recuerdan a la sociedad que nadie está por sobre la ley y se reitera además, el llamado a nuestras autoridades que deben regirse por el principio de la probidad y la transparencia”.

Sobre los antecedentes de la investigación, Collada reiteró: "A veces hablar de cohecho o corrupción puede sonar abstracto, pero los antecedentes recabados muestran a una empresa con intereses muy particulares que financió de manera constante y contundente a un representante popular para que ejecutara acciones en su beneficio”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.