Caravana de solidaridad municipal salió desde Santiago hacia Valparaíso

200 toneladas de ayuda fueron enviadas a la ciudad-puerto.
Imagen de AChM
Por AChM
808 Lecturas
17 de Abril, 2014 12:04

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), realiza una caravana hacia Valparaíso con camiones de ayuda solidaria para los afectados por el gran incendio ocurrido en los cerros de la ciudad puerto. Entre los aportes están alimentos no perecibles, herramientas, artículos de aseo personal, juguetes, entre otros.
 
La caravana, con 200 toneladas de material de construcción, agua, ropa de cama, alimentos no perecible está conformada por más de 30 camiones de municipalidades entre las que destacan Santiago, La Reina, Codegua, Maipú, Pichilemu, Calbuco, El Bosque, La Cisterna, entre otras.
 
El presidente de la AChM, Alcalde de Maipú, Christian Vittori agradeció a las comunidades de todas las comunas de Chile que solidariamente han concurrido a la emergencia que vive Valparaíso señalando que “este es el espíritu solidario que hay en las comunas del país. Aquí hay 200 toneladas de ayuda, pero creemos que los municipios han entregada ya más de 500 toneladas, lo que habla muy bien de nuestras comunas”.
 
Vittori explicó que “la caravana es solo una muestra de lo que han hecho los municipios. Hay múltiples acciones que van desde el apoyo que han entregado los equipos médicos municipales, los trabajos de camiones y maquinaria pesada, el aporte en alimentos, agua e insumos básicos y el apadrinamiento por parte de municipios a sectores específicos afectados por el terremoto”.
 
El alcalde de Maipú realizó un llamado a los municipios para mantener la ayuda y proyectar la reconstrucción, apoyando con materiales de construcción, que permitan levantar viviendas de buena calidad y sustentables en el tiempo.
 
El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego participó con los alcaldes de la salida de los camiones hacia el puerto señalando que “hay que seguir trabajando, la emergencia no termina. Toda ésta ayuda es bienvenida queremos agradecer a las municipalidades del país, por el enorme esfuerzo realizado y  demuestra que existe una diversidad de municipios que están comprometidos con Valparaíso”.
 
Entre los apoyos que están entregando los municipios se encuentran maquinaria pesada como cargadores frontales, camiones tolvas, camión de levante, camiones aljibes, así como también vehículos para atención y traslado de mascotas, viviendas de emergencias, etc.
 
Finalmente, los municipios esperan seguir colaborando con la tragedia de los vecinos de Valparaíso y existen acuerdos en muchos concejos municipales para mantener un apoyo a estos municipios. Además, se han coordinados apoyos de distintas empresas que han querido colaborar.

www.achm.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.