Alcaldes sobre dichos de Ministra de Educación: No hay agenda, no hay proyecto, no hay propuesta

Durante los próximos días los municipios acordaron llegar a los tribunales para entablar una demanda contra el Estado por el déficit que ha generado la administración de la educación pública.
Imagen de AChM
Por AChM
717 Lecturas
12 de Julio, 2013 14:07
www.munitel.cl

Una dura crítica a la Ministra de Educación, Carolina Schmidt realizó la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), por los nulos avances en materia de educación, donde existe una situación de carácter terminal y que llevará a los municipios a entablar una demanda civil contra el Estado.

Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna y presidente de la AChM manifestó su pesar por lo que están pasando muchos alcaldes del país, “es el caso de alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien arrastra una deuda de 30 mil millones de pesos, o el caso del Alcalde de Quillota, Luis Mella, a quien le embargaron el estadio municipal Lucio Fariña, por pago de Bono SAE a profesores”.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, presidente de la Comisión de Educación de la AChM, informó sobre la agenda de trabajo que se tenía con las autoridades “nos reunimos con el Ministerio, nunca llegó la señora Schmidt y los temas que nos aquejan urgentemente son en materia de deuda previsional, flexibilización de los FAGEN y FMEP, el Bono SAE y subvención regula, sin embargo, no tuvimos respuestas, ni propuestas, ni proyectos. Por lo tanto, no existe mesa de trabajo como ha señalado la Ministra de la cartera”.

En tanto el presidente de la Asociación de Corporaciones Municipales y alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, realizó una dura crítica al Ministerio de Educación “la Ministra no ha escuchado a los municipios, ni tampoco a los senadores de la Comisión de Educación, donde se comprometió a instalar una mesa de trabajo y ella despreció y no tuvo respeto a los alcaldes, se fue Italia y no ha dado respuestas concretas, ni menos soluciones”.

Durante los próximos días los municipios acordaron llegar a los tribunales para entablar una demanda contra el Estado por el déficit que ha generado la administración de la educación pública. Como se sabe, los municipios traspasan anualmente más de 170 mil millones de pesos, lo que ha provocado que muchas comunas dejen de hacer obras de inversión y mejoras a los servicios municipales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.