Alcalde Torrealba y desalojos: "Hay que preservar la institucionalidad democrática"

Raúl Torrealba, vicepresidente de la AChM marcó una diferencia en el tema de los desalojos.
Imagen de AChM
Por AChM
782 Lecturas
28 de Junio, 2013 13:06
www.munitel.cl

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Raúl Torrealba hizo un contrapunto respecto de los desalojos de los liceos que son locales de votación, señalando que “hay que preservar la institucionalidad democrática y la autoridad muchas veces tiene que ejercer acciones que permitan el normal desarrollo del país”.

Torrealba se refirió a la declaración emitida ayer por la Asociación Chilena de Municipalidades y que fue entregada al Ministro del Interior, donde se cuestionaba los desalojos y el fin anticipado del diálogo por parte del gobierno.

El Alcalde de Vitacura  explicó que “la medida tomada por el Ministerio del Interior, en muchos casos fue compartida con alcaldes de distintos signos políticos, ya que las dificultades que tiene los sostenedores municipales se agudizan con acciones de tomas de colegios, por parte de los estudiantes”.

Las declaraciones del vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades reflejan la diversidad de visiones que existe dentro de la institución y el tema de la educación pública municipal será un tema de debate que realizarán los municipios a partir del próximo 4 de julio, en el Comité Ejecutivo que se realizará en la comuna de Cabrero, donde se reunirán  representantes de alcaldes y concejales de todo el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.