Consejos para emprendedores: ¡Innovar o morir! [VIDEO]

Los emprendedores deben innovar, y para hacerlo, deben aprender de innovación.

Imagen de Empresariando
2,339 Lecturas
03 de Enero, 2017 13:01
www.empresariando.cl

Desde hace ya muchos años el concepto de innovación es muy utilizado en un gran numero de cosas y además está muy ligado al emprendimiento, pero debemos diferenciar que se puede emprender sin innovar, es decir, pueden ser cosas separadas. Lo ideal es que vayan de la mano, porque esto le dará mayor proyección al emprendimiento.

Pero hablemos de innovación, ¿qué es innovar?, para Iván Vera, quien es uno de los expertos más connotados de nuestro país en materia de innovación, “emprender es crear valor”, es crear algo que los otros no tienen y el mercado no posee, porque eso te hará diferente.

Un concepto muy valioso en innovación comentado por Vera es “caer rápido y barato”,  esto quiere decir, que como estás inventando algo nuevo, debes probar los errores con el menor costo posible, porque es muy probable que falles, entonces es mejor que falles rápido y que no gastes mucho dinero en eso. Porque una vez que aprendas de los errores y mejores el producto o servicio, podrás crecer con mayor confiabilidad.

Un riesgo de innovar es fallar, y cuando eso pasa es incomodo, molesta y duele, pero para quienes han experimentado varios fracasos, se aprende a nadar en esas aguas de turbulencia, es decir, que ya te acostumbras a esas sensaciones y aprendes a llevarlas mejor. Por eso en otros países se valora tanto a quienes han fracasado, porque han aprendido a fallar y a ponerse de pie nuevamente.

Para innovar se requiere una conexión con los clientes, que nos permita evaluar si lo que estamos haciendo realmente es valorado en el mercado, o si no genera valor. Ya que muchos emprendimientos fracasan porque sus creadores pensaron que era algo bueno para las personas, y cuando comenzó a venderse, muy pocos compraron, llevando muchas veces al emprendedor a perder demasiado.

A continuación les dejamos una notable entrevista sobre “Innovación y Emprendimiento” con Iván Vera, quien es fundador de Innspiral, y de Magical Startups, además de ser creador del Club de Innovación.

www.empresariando.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.