Feria del Día de la Madre de emprendedores de la Cárcel de Osorno [FOTOS]

Este viernes 11 de mayo, los internos que son apoyados por la institución de desarrollo social, ofrecerán una gran variedad de sus productos elaborados a mano, como una hermosa alternativa de regalo para sus mamás.

Imagen de Fondo Esperanza
4,687 Lecturas
10 de Mayo, 2018 18:05
www.fondoesperanza.cl

Quedan pocos días para el Día de la Madre y se acorta el tiempo como para encontrar aquel regalo que no sólo sea bonito, sino que también único, especial y a un precio conveniente.

Una excelente oportunidad para que los habitantes de Osorno y alrededores puedan encontrar este regalo especial, será la “3ª Feria del Día de la Madre”, que organiza la Oficina Osorno de Fondo Esperanza (FE), junto al Banco Comunal (BC) “Unión, emprendimiento y trabajo”, el que está compuesto en su totalidad por internos de la Cárcel de Osorno.

La actividad se realizará este viernes 11 de mayo, entre las 10:00 AM y 15:00 PM en el estacionamiento del recinto penitenciario, ubicado en la calle Amthauer 1399. En la ocasión podrá conocer los trabajos artesanales de 14 emprendedores que trabajan principalmente la madera y el cuero.

Carola Delquén, Jefa de Oficina de Osorno de FE hace una invitación a que vayan a conocer los productos de estos emprendedores de FE: “Las personas que vayan podrán adquirir productos que son de una gran calidad, como carteras, monederos, billeteras, adornos y figuras en madera (como el famoso Toro de Osorno), todos elaborados a mano”, afirma.

Programa Segmentos de Inclusión de Fondo Esperanza

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que desde hace 16 años apoya a emprendedores de sectores vulnerables entre Arica y Chiloé, abarcando 248 comunas de Chile. Actualmente el Servicio Integral de FE apoya a más de 116 mil emprendedores.

Uno de los trabajos más focalizados que realiza Fondo Esperanza, es el programa “Segmentos de Inclusión”, el que apoya personas que por distintas circunstancias están privadas de libertad o en situación de calle, que buscan reinsertarse en la sociedad a través de sus emprendimientos.

Uno de los pioneros en desarrollarlo fue el Centro Penitenciario de Osorno (desde el 2013), donde actualmente se encuentra el Banco Comunal (BC) “Unión, emprendimiento y trabajo”, en el cual sus integrantes desarrollan diferentes emprendimientos entre los rubros de mueblería y artesanía en cuero, con destacables casos de éxito y desarrollo.

De hecho, actualmente este BC están en proceso de conformación de una cooperativa de trabajo (con el apoyo de Fosis), cuyo objetivo es contar con ayuda para elaborar una gran variedad de productos, por ejemplo, bolsas reciclables de género.

Feria del Día de la Madre de emprendedores de la Cárcel de Osorno [FOTOS]
Feria del Día de la Madre de emprendedores de la Cárcel de Osorno [FOTOS]
Feria del Día de la Madre de emprendedores de la Cárcel de Osorno [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.