Escritorio Empresa: Una plataforma que reduce la burocracia y aumenta el tiempo para emprender

La plataforma tiene como objetivo incorporar progresivamente más de 1.000 trámites y servicios de diversas instituciones, para que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia.

Imagen de ASECH
Por ASECH
2,031 Lecturas
09 de Octubre, 2016 10:10
www.asech.cl

Hasta la sede de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) llegó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para encabezar la firma de un convenio entre ambas instituciones que marcó el inicio de la nueva Gira Nacional que realizará ASECH a lo largo del país, para difundir la nueva plataforma digital creada por el Gobierno “Escritorio Empresa”.

La instancia que reunió tanto a emprendedores como a destacados representantes del ecosistema emprendedor, se presentó además como el lanzamiento de esta nueva herramienta implementada en el marco del año de la Productividad, y que tiene como objetivo incorporar progresivamente más de 1.000 trámites y servicios de diversas instituciones, para que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia.

“Medidas como esta nos demuestran que cuando estamos juntos somos grandes para alcanzar todos nuestros desafíos, y que podemos hacer de Chile un lugar con mayores facilidades e igualdad para emprender”, afirmó Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH.

“Lo que buscamos es aprovechar las facilidades que nos entregan las nuevas tecnologías en esta nueva era digital, que permiten prescindir de los costos de tiempo y dinero en los trámites necesarios para llevar adelante una empresa”, afirmó Céspedes, agregando que la medida “representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones ponen en el centro de su quehacer las necesidades de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios”

Escritorio Empresa estará inicialmente orientado a la creación y formalización de una empresa a través del Sistema “Tu empresa en un día”, para luego ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crearse, formalizarse, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

“El sistema Escritorio Empresa no sólo permitirá una considerable disminución de la burocracia –que es un logro propio de todos los países desarrollados– sino también que el emprendimiento en Chile deje de ser un privilegio de quienes cuentan con los recursos y el tiempo para hacerlo”, afirmó Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH.

A partir de la alianza entre ambas instituciones, ASECH iniciará este mes la “Gira Nacional Escritorio Empresa”, donde a través de la “Jornada de Formalización y Productividad” y junto a destacados expertos difundirán e informarán a emprendedores a lo largo de las principales ciudades del país sobre las herramientas que entrega la plataforma Escritorio Empresa.

Cada encuentro reunirá a más de 100 emprendedores, y tendrán lugar en Valparaíso, La Serena, Santiago, Valdivia, Punta Arenas, Antofagasta, Iquique, Arica, Concepción, Copiapó, Talca, Rancagua, Puerto Montt, Coyahique.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.