Emprendedoras de Cerro Castillo se adjudicaron premios del G-100

Proyectos para mejorar los negocios de diversos rubros fueron elegidos en el marco del G100, grupo que reúne destacados empresarios nacionales y cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento en Chile.


Imagen de ASECH
Por ASECH
4,769 Lecturas
27 de Junio, 2018 15:06
www.asech.cl

Cuatro microemprendedoras de Villa Cerro Castillo fueron premiadas recientemente, con el objetivo de que puedan mejorar los servicios que ofrecen a los habitantes de la localidad, al igual que a quienes visitan la zona, ubicada a 95 kilómetros de Coyhaique.

La iniciativa fue impulsada por Fundación Patagonia de Aysén, que promueve el turismo comunitario, y la Asociación de Emprendedores de Chile. Mientras que la institución liderada por Arístides Benavente aportó la mano de obra necesaria para mejorar cada negocio, la Asech puso a disposición un premio total de $1 millón.

Un total de 33 emprendedores de distintos rubros postularon al galardón, siendo Sandra Urrieta la ganadora de la principal categoría ($400 mil). Sandra cuenta con un local de lavandería y utilizará el premio para adecuar la infraestructura de su negocio y así entregar un mejor servicio.

El segundo lugar ($300 mil) correspondió a Yolanda Vásquez, quien gracias a este estímulo ampliará las instalaciones del hospedaje que tiene en su hogar e incursionará en el rubro culinario mediante un café campesino.

El tercer premio ($200 mil) correspondió a Isabel Villarroel, quien es propietaria de una peluquería. El proyecto de Isabel consiste en la adquisición de herramientas y mobiliario que le permita atender de mejor manera a su clientela. Por último, Verónica Aguilar se hizo acreedora de $100 mil para potenciar la venta de sus hortalizas utilizando empaques reciclables que, al mismo tiempo, le aportan sustentabilidad a sus productos.

La premiación es parte de las iniciativas del G100 de la Asech, grupo que se ha formado con el propósito de fomentar el emprendimiento en Chile, a la vez de recaudar fondos para duplicar el trabajo de difusión y encuentros de la asociación de emprendedores, tanto en Santiago como en regiones.

“Creemos que es clave devolver la mano al emprendimiento y este encuentro es una muestra de ello”, expresó al respecto Benavente.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.