Dos hermanos y una idea innovadora: Conservas By María son 100% nuestras

Dos hermanos y una idea innovadora: Conservas By María son 100% nuestras

18 Agosto 2017

Manuela Iribarren y su hermano, oriundos de Santiago, optaron por un nuevo concepto que revolucionara la industria de las conservas y los encurtidos en nuestro país. Conoce aquí su historia. 

Especial Mi Voz >
authenticated user Corresponsal Corporativo

Desde el año 2012 que Manuela y Lucas Iribarren han puesto todo su esfuerzo en un producto nacional novedoso, de calidad, y con un excelente diseño. Esas eran las tres aristas que le dieron forma a “By María”, una empresa de conservas y encurtidos exclusiva, que busca revolucionar el mercado y, por supuesto, ha ayudado a estos hermanos a conseguir su independencia económica.

“Los dos somos diseñadores de profesión. Queríamos hacer un producto que sólo usara materias primas locales y que tuviera un excelente diseño. Deseábamos generar una marca potente”, cuenta Manuela, quién utilizó el nombre de su hija recién nacida para inventar una nueva forma de vender un producto que a veces es indispensable en las cocinas del país.

Manuela confiesa que fue la vida la que los llevó a trabajar todas sus exquisitas variedades de conservas, las cuáles se envasan cautelosamente en frascos de vidrio con vinagres hechos bajo los más altos estándares de calidad. “Mi hermano viajó al sur y conoció una receta de pepinillos dulces. Yo venía volviendo de Buenos Aires y ahí Lucas me dijo que hiciéramos esto más enserio, ya que estaba aburrido de estar todo el día sentado frente al computador”, cuenta la productora.

Con una buena variedad que incluye deliciosos pepino dulce, ají verde, pepino picante y cebolla, esta marca de pickles tiene mucho más por demostrar y muchas novedades para sorprenderte. “Sal marina, pimenta de canelo, vinagre de manzana y pisco, usamos sólo ingredientes que caractericen a los chilenos”, asegura esta microempresaria.

Deliciosos, sanos, creativos y 100% nuestros

Toda la exquisita variedad de conservas de By María, está en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Encuentro que es súper valioso que empresas grandes como Unimarc u otros supermercados tengan este tipo de iniciativas. Pienso que mientras más lugares tengan este tipo de programas, mejor”, responde Manuela al ser consultada por el programa 100% Nuestro de Unimarc.   

Si quieres saber más sobre todos los exquisitos sabores y sorpresas que “By María” tiene para ofrecerte, puedes visitar su página web; www.bymaria.cl, aquí encontrarás deliciosas recetas, promociones, y toda la variedad de productos que elaboran estos hermanos. También puedes formar parte de su comunidad en Facebook, y participar de todos los concursos y novedades con los que esta rica marca te sorprenderá.