Bono marzo: Quién cobra el bono si no viven conmigo las cargas familiares

El aporte de asiganción familiar 2015 que se comenzará a pagar a partir del dos de marzo, tiene aún algunas dudas entre sus beneficiarios.

Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
14,903 Lecturas
07 de Febrero, 2015 14:02

¿Cómo sé si mis cargas recibirán el bono marzo 2015? ¿Si no vivo con mis cargas, quien debe cobrar el bono que les corresponde a ellas? éstas entre otras, son las preguntas que existen frente a la nueva entrega del bono marzo.

Ver también: Los requisitos para recibir el Bono Marzo

¿Quién cobra el Aporte si el beneficiario de asignación familiar no vive con sus cargas? Según indican desde Gobierno "La ley prefiere siempre a la madre que vive con sus hijos para los efectos de cobrar directamente las asignaciones familiares, aun sin conocimiento ni consentimiento del beneficiario que los tenga inscritos como cargas".

Ésta agrega que "si este fuera el caso al 31 de diciembre, y también cuando existan alimentos decretados judicialmente a favor de los causantes de asignación familiar que dan derecho a cobrar el Aporte,el beneficiario tendrá la obligación legal de entregar el dinero correspondiente a quien hubiere recibido el pago efectivo de las asignaciones familiares (normalmente la madre) o a quien tenga el derecho de alimentos a favor de los mismos causantes de asignación familiar". 

Ver también: Calendario Bono Marzo 2015: Dónde ver las fechas de pagos

El plazo máximo para cumplir con esta obligación legal será de 30 días contados desde que el beneficiario reciba el Aporte.

Finalmente, en caso de haber más de un potencial beneficiario que pueda cobrar el Aporte Familiar Permanente por los mismos causantes, la ley también prefiere a la madre beneficiaria.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.