Atención San Bernardo: Realizarán taller gratuito de creación de empresas

El 48,5% de los emprendedores de la Región Metropolitana son informales. En ese contexto, la Asociación de emprendedores de Chile realizará un evento gratuito en San Bernardo que busca asesorar a los emprendedores en todos los detalles relevantes para inscribirse en el SII.

Imagen de ASECH
Por ASECH
9,692 Lecturas
18 de Junio, 2018 15:06
www.asech.cl

La Quinta Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía (EME), reveló que en Chile hay cerca de dos millones de micro emprendedores, donde el 17% son empleadores y el 83% trabajadores por cuenta propia. Específicamente en la Región Metropolitana, del total de emprendedores el 83,1% trabaja por cuenta propia y el 48,5% no está formalizado, es decir, más de la mitad no han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Es en este contexto, que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en alianza con el Ministerio de Economía y Corfo, buscan generar actividades de capacitación a lo largo de todo el país a través de la II Gira Nacional Escritorio Empresa. Es por esto que para el próximo miércoles 20 de junio, a partir de las 9:30 horas, organizaron en la comuna de San Bernardo el “Taller Creación de Empresas”.

La actividad que es completamente gratuita y abierta a todo público tiene como objetivo capacitar, fomentar e impulsar a emprendedores que aún no se formalizan o que quieren formalizar un segundo emprendimiento, para que inscriban sus empresas en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de manera completamente online y sin costo.

“Lo que hacemos es tender una mano en medio del difícil proceso que implica constituir una empresa propia. Además, queremos informar sobre los beneficios que puede significar para un emprendedor formalizarse. A través de este taller los emprendedores pueden contar con todas las asesorías personalizada para que puedan hacer el trámite fácilmente”, explicó Francisco Gazmuri, director ejecutivo de Asech.

La encargada de llevar a cabo la charla será la destacada emprendedora y contador auditor Pablina Huenchuman, quien abordará temáticas como la importancia de la contabilidad en tu emprendimiento, los asuntos que debes exigirle a tu contador, los beneficios de formalizarse, tipos de sociedad, las formas de administración y los tipos de regímenes tributarios a los que se puede acoger tu negocio.   

El evento se realizará el miércoles 20 de junio a partir de las 9:30 horas en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, ubicado en Eyzaguirre 450 – San Bernardo. Las inscripciones son gratuitas y están a disposición en www.asech.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.