Con buena nutrición y deporte motivan a jóvenes a llevar una vida saludable

Organizados por Junaeb, Sodexo y Universia, los "Juegos de la Vida Sana" buscan que los estudiantes mejoren su calidad de vida. La actividad se realizará este martes 18 de octubre en la sede Santiago Sur de Inacap.

Imagen de Universia Chile
30,965 Lecturas
13 de Octubre, 2016 16:10

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años. La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor pueden ser algunas de las razones de esta realidad.

Por su parte, un estudio de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica sostuvo que sólo el 15% de jóvenes chilenos tiene un estilo de vida saludable. Además, indicó que la mitad de los adolescentes chilenos consume azúcar en exceso y el 41% ingiere alcohol en forma exagerada.

En el segmento de jóvenes entre 17 a 20 años, el 28% fuma y el 41% consume alcohol en forma excesiva. Además, el 50% consume azúcar y alimentos azucarados en exceso y el 37% tiene sobrepeso u obesidad.

Con el fin de promover mejores hábitos y las ventajas de una vida saludable, este martes 18 de octubre se celebrarán los “Juegos por la Vida Sana”, convocados por Junaeb, Sodexo y Universia. Esta actividad se realizará en la sede Santiago Sur de Inacap (Avda. Vicuña Mackenna 3864, San Joaquín) a contar de las 09:00 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria de la región.

Salud y deporte

La actividad contará con varias etapas donde los estudiantes realizarán actividades recreativas (tenis de mesa, skipping y zumba) y recibirán evaluaciones nutricionales y consejos para mejorar su alimentación, sobre todo en la etapa universitaria donde la nutrición, en la mayoría de los casos, no es la óptima.

Alejandra Oñat, coordinadora de “Programa Vivir Bien” de Sodexo, señala que “estamos acercando la vida sana a los alumnos mediante evaluaciones nutricionales gratuitas. Les aportamos información respecto a tres temas principales: consumo de frutas y verduras, un buen desayuno y la disminución de sal y azúcar en las comidas”.

La profesional agrega que “la idea principal de esta iniciativa es mejorar la elección de los alimentos para evitar enfermedades futuras como diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina y complicaciones metabólicas. Entre los 18 y 25 años, el metabolismo comienza a cambiar, así que nuestra misión es entregar directrices de alimentación saludable para evitar problemas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.