Vuelta a clases con "Santiago en 100 Palabras"

La convocatoria para la XVII versión de “Santiago en 100 palabras”, el concurso de cuentos breves más masivo del país, continúa abierta y durante marzo ofrece la posibilidad a establecimientos educacionales de recibir un taller de escritura de la autora María José Ferrada.

Imagen de Plagio
Por Plagio
7,472 Lecturas
08 de Marzo, 2018 19:03
www.santiagoen100palabras.cl/2018

La convocatoria para la XVII versión de “Santiago en 100 palabras”, el concurso de cuentos breves más masivo del país, continúa abierta y en plena etapa de su “Convocatoria de Colegios”, donde se busca incentivar la participación de niños y jóvenes en etapa escolar a escribir sus propios relatos, con premios y actividades especiales para colegios. 

En ese contexto, la destacada autora infantil y juvenil María José Ferrada (Un jardín, Kramp), realizará una serie de talleres gratuitos en diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, donde se busca destacar la importancia de favorecer la existencia de procesos creativos dentro del aula, además de entregar claves y herramientas para el desarrollo de textos breves. 

Para que una mayor cantidad de establecimientos puedan acceder a esta serie de talleres, “Santiago en 100 Palabras” ofrece la posibilidad a los colegios interesados a escribir al correo info@santiagoen100palabras.cl con el asunto “Taller Convocatoria de Colegios”, señalando el nombre del colegio y la cantidad de alumnos para realizar el taller. De este modo, los colegios interesados tendrán la oportunidad de participar por recibir a María José Ferrada durante el mes de marzo. 

“Santiago en 100 Palabras” continúa recibiendo narraciones hasta el 23 de abril. Se puede participar hasta con 5 cuentos por persona ingresando a www.santiagoen100palabras.cl 

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Roberto Merino, María José Ferrada y Cristián Warnken.   

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000. Además, el establecimiento educacional que más cuentos envíe recibirá una biblioteca de literatura contemporá “Santiago en 100 Palabras” es presentado por BHP / Minera Escondida y Metro de Santiago, y es organizado por Fundación Plagio.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.