#VuelanLasPlumas : Dibujando con Raúl Ruiz

Vivian Lavín conversó con el ilustrador Abel Elizondo sobre el proceso de creación de su último libro "Lo mejor del día", basado en dos cuentos inéditos del gran cineasta chileno Raúl Ruiz.

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,844 Lecturas
02 de Abril, 2016 00:04
Abel Elizondo y Vivian Lavín

"Lo mejor del día" es el nombre de un libro aún en proceso. Un libro cuyas historias ya están escritas pero al que le faltan las imágenes que, al final, es lo único que contendrá. Un libro sin palabras, porque se trata de un libro ilustrado, que no quiere someterse a los cánones de la novela gráfica ni a nada que lo ate...como a su autor: Raúl Ruiz, el más grande cineasta chileno, con una filmografía que supera las 100 películas y cuya figura ha sido homenajeada hoy 30 de marzo, cuando la Cinemateca francesa ha inaugurado, después de tres años de arduo trabajo, la más importante retrospectiva de su obra en París. Este chileno que, como dice el director de Patrimonio de la Cinemateca, John Daire, "nutre las películas francesas con su cultura chilena y sus películas chilenas con su cultura francesa y eso forma parte de su profunda originalidad". Porque Raúl Ruiz mezcla la vanguardia, la experimentación, pero también la memoria histórica, el humor y el absurdo, no debe extrañarnos que el ilustrador Abel Elizondo nos permita ser testigos del proceso de creación de un libro ilustrado basado en dos cuentos inéditos del gran artista fallecido en 2011.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.