Vuelan Las Plumas: Una señora incorrecta

Imagen de Vuelan Las Plumas
2,262 Lecturas
05 de Enero, 2016 14:01
Foto: Vuelan Las Plumas

Vivian Lavín conversó con la escritora mexicana Margo Glantz, quien acaba de recibir el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. Una mujer que ha hecho de la escritura "un encantamiento", como lo dice en su libro Apariciones, una novela donde la historia de amor se funde en lo místico y en el cuerpo.

Nacida hace 85 años en Ciudad de México, llega a Chile a ser reconocida con un premio creado hace cuatro y que exige ciertas condiciones: una destacada trayectoria, reconocimiento internacional y crítica especializada de su obra. La obra de Margo Glantz es amplia y polifónica ya que su escritura ha adoptado diferentes formas y registros, en novela, periodismo o ensayo pero con un sello mujeril e incómodo, desplazando continuamente las estructuras convencionales del lenguaje. 

La entrevista, a continuación: 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.