#Vuelan las Plumas: Carlin y el hombre sin piernas

En el marco de la Feria Internacional de Guadalajara, la periodista Vivian Lavín conversó con el periodista británico John Carlin a propósito de su libro biográfico "Pistorius. La sombra de la verdad".

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,596 Lecturas
11 de Febrero, 2016 10:02

John Carlin es periodista, es un english man en Guadalajara. Nació el año 1956 y ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo del periodismo, en medios tan importantes como BBC y New York Times. También por ello ha obtenido importantes premios como el Ortega y Gasset de periodismo, el British Press Award, entre otros.
John Carlin estudió Lenguas e Historia pero optó por el periodismo como una forma de vida y, como lo decía textual en una entrevista que salió hace unos días, "Para aportar –así como hablamos nosotros los chilenos- un granito de arena, para intentar crear un mundo mejor o por lo menos, menos malo"
En su último libro, John Carlin nos sumerge –justamente- en la ambigüedad de lo malo: Una novela que tiene como protagonista al sudafricano más amado después de Nelson Mandela, un deportista de excepción que luego de matar a su bella novia, la modelo Reeva Steenkamp, cayó en el desprestigio y pasó a integrar esa galería de "los malos", los asesinos de mujeres, un hábito que en México trae horribles ecos.
"Pistorius. La sombra de la verdad" es el título del libro y se inicia con la versión del hombre sin piernas más rápido del mundo, un relato narrado por quien no estuvo esa noche del 14 de febrero de 2014 pero que hizo una profunda investigación que le permitió revivir esa escena.

 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.