Santiago a Mil anuncia su programación 2013

Por primera vez, la actividad será un encuentro abierto al público y gratuito, con una propuesta musical y audiovisual, que se llevará a cabo el miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Imagen de Equipo Paradiario 14
2,025 Lecturas
21 de Agosto, 2012 10:08

La antesala del XX Festival Internacional Santiago a Mil será un espectáculo de música y proyección audiovisual, abierto al público, que repasará dos décadas de historia. El miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas, en el Patio Oriente del Centro Gabriela Mistral (GAM), se realizará la primera actividad vinculada al festival, reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica y querido por la ciudadanía desde que se tomó las calles y las salas de teatro con el poder transformador de las artes escénicas de Chile y el mundo.

Para este primer evento conmemorativo por los 20 años de Santiago a Mil, Anita Tijoux realizará un concierto gratuito con guiños al país invitado de honor, y el equipo de Delight Lab proyectará imágenes que llenarán de vida e historia las paredes del GAM. También será la oportunidad para mostrar al público la nueva imagen del festival y el lema que marcará su presencia en 2013.

En este encuentro, que marcará la cuenta regresiva para la llegada del 3 de enero de 2013, se dará a conocer la programación internacional que traerá la vigésima edición del festival. Para este año conmemorativo, llegarán los grandes espectáculos de los directores y coreógrafos que hoy están programados en los más relevantes escenarios y festivales del mundo.

Los creadores convocados, provenientes de cuatro continentes, llegarán con espectáculos de teatro y danza contemporánea alabados por la crítica mundial, para conformar una variada y potente programación que cruza textos clásicos con puestas en escena actuales y que fusiona varios lenguajes artísticos.

El XX Festival Internacional Santiago a Mil –proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales– es presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, junto al auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En 2013, por tercer año consecutivo, la sede oficial del Festival Santiago a Mil será el Centro Gabriela Mistral.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.