"Santiago en 100 Palabras" esconderá cientos de libros y huevitos de Pascua

Este Domingo de Pascua, la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano seráescenario de la tradicional búsqueda de huevitos, pero con una vuelta de tuerca.

Imagen de Plagio
Por Plagio
9,904 Lecturas
28 de Marzo, 2018 14:03
www.santiagoen100palabras.cl

Este domingo se celebra la tradicional fiesta de Pascua, donde niños de todas partes del mundo van en búsqueda de los codiciados huevos de chocolates escondidos por el Conejo de Pascua. En ese contexto, “Santiago en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves más masivo del país, realizará una actividad gratuita y abierta a todo público en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano, donde las familias que asistan podrán embarcarse en su propia búsqueda de huevitos y, mejor aún, de cientos libros con los mejores cuentos del concurso, cuya convocatoria finaliza el 23 de abril. 

La actividad comenzará a las 11:30 horas y contará con la participación de la artista japonesa Motoko Toda, quien realizará una espectáculo de marionetas para niños y adultos. Además, y hasta las 13 horas, habrá una masiva repartición de libros.  

“Santiago en 100 Palabras” continúa recibiendo relatos hasta el 23 de abril. Se puede participar hasta con 5 cuentos por persona ingresando a www.santiagoen100palabras.cl

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000. Además, el establecimiento educacional que más cuentos envíe recibirá una biblioteca de literatura contemporá chilena. 

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Roberto Merino, María José Ferrada y Cristián Warnken.  

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por BHP / Minera Escondida y Metro de Santiago, y es organizado por Fundación Plagio.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.