Santiago en 100 Palabras da a conocer a los ganadores de su Concurso de Ilustración [FOTOS]

Santiago en 100 Palabras da a conocer a los ganadores de su Concurso de Ilustración [FOTOS]

13 Febrero 2018

De todas maneras, el concurso de cuentos breves más masivo del país, continúa recibiendo narraciones hasta el 23 de abril. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Más de 200 ilustradores profesionales y aficionados participaron en la Convocatoria de Ilustración del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”. La convocatoria, que esta semana definió a sus ganadores, tiene como objetivo seleccionar a quienes ilustrarán los cuentos ganadores de la XVII versión del concurso.

El jurado, compuesto por los ilustradores Alberto Montt (En dosis diarias), Sol Díaz (Bicharracas) y Margarita Ibañez, diseñadora de Fundación Plagio, seleccionó a 12 artistas, quienes podrán exhibir su talento ilustrando los cuentos ganadores en la presente edición del concurso.

Los ganadores fueron Diego Arenas, Natalia Acevedo, Mariel Sanhueza, María Antonieta Guevara González, Javiera Mac-Lean, Ignacio Ortega, Samuel Lira González, Elena Hohlberg, Alex Peris, Sofía Moreno, Joel Gálvez Molina y Matheus Aravena Maldonado.

“Santiago en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves más masivo del país, continúa recibiendo narraciones hasta el 23 de abril. Se puede participar hasta con 5 cuentos por persona ingresando a www.santiagoen100palabras.cl.

El jurado encargado de seleccionar los cuentos ganadores de esta edición está compuesto por los escritores Roberto Merino (Todo Santiago; Crónicas de la ciudad, Padres e hijos), María José Ferrada (Kramp, La tristeza de las cosas) y Cristián Warnken (Un hombre extraviado, Las palabras del chamán en el fin del mundo).   

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000.

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por BHP / Minera Escondida y Metro de Santiago, y es organizado por Fundación Plagio.  

Galeria Imagenes: