"No veo fronteras entre el periodismo y la literatura. Para ambos hay que escribir bien"

Vivian Lavín conversó con el periodista y escritor español Juan José Millás quien llegó a nuestro país en el marco de la FILSA 2016 para presentar su ultimo libro "Desde las sombras", editado por Seix Barral.

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,235 Lecturas
21 de Noviembre, 2016 16:11
Juan José Millás y Vivian Lavín

La cita del malogrado David Foster Wallace que dice que "todas las historias de amor son historias de fantasmas", abren el último libro de Juan José Millás. Foster Wallace es un autor estadounidense cuyo fantasma vive a través de su literatura y de sus millares de seguidores que no dejan de postearlo y revivir su imagen, la del pañuelo colorinche en la cabeza...
Juan José Millás, sin maquillaje, como nos tiene acostumbrados, comienza su libro con una cita del tipo cómo él mismo dice debe ser la escritura: electrizante para que el lenguaje cumpla su cometido, el de someternos.
El periodista y autor español llega a Chile a presentar su última novela Desde las sombras con una historia ridículamente ficticia que golpea por la soledad de sus personajes que deciden creer en lo ultraterreno como una manera de contactarse con la realidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.