Lollapalooza Chile 2015: Comenzó experiencia Lolla [Lab] en Costanera Center

Experimenta Lolla Lab es el resultado de mezclar, en un mismo espacio, distintas disciplinas y personas con mentes inquietas, que a través de su pasión, han materializado proyectos que buscan expresarse a través de la creatividad y la celebración de la cultura y las artes.

Imagen de Comunicado
6,324 Lecturas
18 de Febrero, 2015 12:02
www.lollapaloozacl.com

Experimenta LollaLab se toma por tres semanas Costanera Center, para celebrar el 5º Aniversario de Lollapalooza Chile, en un espacio de intercambio cultural materializado en un ciclo de eventos, talleres y shows, donde se podrá profundizar en iniciativas y proyectos que reflejan los pilares del festival: música, arte, familia y sustentabilidad. 

Experimenta Lolla Lab es el resultado de mezclar, en un mismo espacio, distintas disciplinas y personas con mentes inquietas, que a través de su pasión, han materializado proyectos que buscan expresarse a través de la creatividad y la celebración de la cultura y las artes. 

También en Experimenta Lolla (LAB) podrás escuchar los playlists de Spotify con los artistas de Lolla Chile; Sonar Vinilos estará presente con vinilos, blue rays y tornamesas; Marley Coffee y el Paseo de la Fama, una  galería con gigantografías de ilustraciones inspiradas en el cartel oficial de Lollapalooza 2015. Ilustraciones a cargo de Masai Art Company. 

WorkShops del 18 de febrero al 13 de marzo

Entrega de Pulseras del 28 de febrero al 13 de marzo

Costanera Center – 5º piso. / De 10:00 a 22:00 horas 
ENTRADA LIBERADA
  

Calendario de actividades Experimenta Lolla Lab 2015 

Workshop Bellastock 

Bellastock, asociación internacional de arquitectura que trabaja en torno al reciclaje y a la reutilización de materiales de desecho, con especial énfasis en la valorización del territorio y los recursos, realizará un workshop basado en la experimentación con distintas técnicas para construir una ciudad artificial, trabajo que será complementado por el muralista Dasic Fernández. 

El objetivo es generar una experiencia a escala de lo que es vivir la ciudad y cómo se van construyendo diferentes lugares, a partir de las necesidades para su implementación. (18 al 23 de febrero  - 11:00 a 14:00 / 18:00 a 21:00 horas. No requiere inscripción). 

Dasic Fernández

Dasic, renombrado artista y cultor del grafiti chileno, residente en Estados Unidos, ha llenado de arte los barrios de Brooklyn, Manhattan y Queens en Nueva York. Al igual que en Santiago de Chile. Oportunidad única de aprender de primera mano de un artista de talla mundial. Junto a su intervención, los participantes del workshop podrán, a través de ejercicios conceptuales a escala,  experimentar el significado de intervenir una ciudad y afectar su identidad. Otro de los puntos que el artista buscará a través de su taller, es dar a entender la importancia del arte como método de sanación, tanto a nivel individual como colectivo. (Domingo 22 de febrero  -  desde las 16:00 horas. Inscripción en: http://www.costaneracenter.cl/lollalab/). 

Yayoi Kusama, Obsesión Infinita Workshop 

Yayoi Kusama: Obsesión infinita es el nombre de la exposición que la Fundación CorpArtes trae a Chile y que junto a Museo Artequin, se unen para presentar una experiencia única en torno a su obra, desarrollando en Experimenta LollaLab un workshop para niños a partir de los cuatro años. Consiste en actividades de pintura, conversación y creación colectiva, generando una instancia educativa para que puedan entrar en el universo de Yayoi Kusama, importantísima artista y precursora del arte pop y el minimalismo, entre otros, influenciando a artistas de la talla de Andy Warhol, conocida como La Princesa de los Lunares. Participando en este taller, podrás descubrir el mágico universo del camuflaje y mimetismo en el arte. (28 de febrero y 1 de marzo - 11:00, 15:00 y 17:00 horas. Inscripción en: http://www.costaneracenter.cl/lollalab/). 

Masterclass Raff vs Bitman (RVSB)

Si siempre te ha interesado ser DJ o simplemente aprender, esta es un oportunidad que probablemente no se volverá a repetir. Dos de las mentes más creativas de la electrónica latinoamericana, se unen por primera vez en una masterclass de DJying, cerrando en  jam sessions con los asistentes que participen del workshop. La masterclass abordará tanto los inicios como la historia de esta disciplina, incluyendo también sus aspectos técnicos, los estilos de música, la importancia de la velocidad o "tempo" en las canciones, para luego dar paso a reflexionar juntos a los asistentes sobre este arte. 

En una segunda parte, RSVB dará una demostración de trucos y combinaciones básicas, para enseñar el arte en estaciones con tornamesas de manera grupal.  (Martes 3 de marzo –  desde las 15 horas). 

Rootz HI FI Soundsytem Workshop

Andrej Rootz, fundador de Rootz Hi Fi dictará un workshop que abordará el contexto histórico y orígenes del sound system, además de aspectos técnicos y demostraciones, finalizando en una gran presentación en vivo del show que estará presente en Lollapalooza Chile 2015. El taller contará con apoyo del DJ Fat Pablo, quien complementará el workshop con los aspectos musicales del Jungle y Dub. (4 de marzo desde las 15 horas. No requiere inscripción). 

Proyecto Importa

Iniciativa inclusiva dedicada a la integración social a través del diseño local y el trabajo multidisciplinario al interior de los centros penitenciarios. Nace debido a las inquietudes de tener la tasa más alta de encarcelados en América Latina, en relación a cantidad de habitantes y el alto índice de basura generada por persona diariamente (1,3 kgs).  El workshop contempla una instalación  de banderas-mensajes individuales que en conjunto generan una gran instalación que permanecerá en Experimenta de manera permanente. (18 y 19 de febrero - 10:00 a 22:00 horas. No requiere inscripción). 

Show de “Las Alucinantes aventuras del Barco Volador”

Show musical para toda la familia que estará presente en el escenario de  Kidzapalooza 2015. "En una Era perdida en el tiempo, hace cientos de miles de años, todas las tierras se encontraban reunidas en un único supercontinente. Para proteger los tesoros de cada cultura, los sabios hombres de ciencia construyeron una nave que les permitió elevarse por los cielos y, así, salvar los más valiosos conocimientos de esta época remota. Esa nave fue bautizada como el Barco Volador". (Domingo 1 de marzo a las 17:00 horas. No require inscripción).  

Lolla Barber Shop

Para celebrar sus cinco años, Lollapalooza Chile te invita a vivir el festival con un look único, inspirado en los artistas más icónicos que han pasado por los  escenarios de Lollapalooza Chile. The Barber Shop Crew ofrece 4 estilos de  peinado y cortes para mujeres (Corte $11.000, Peinado $10.000, Nail Art $6.000 (Color Base + 1 uña por mano con diseño) y hombres (Corte $8.000). 

HORARIOS:

18 al 22 de febrero: 10:00 a 19:00 horas.

25 de febrero al 1 de marzo: 10:00 a 19:00 horas

4 al 8 de marzo: 10:00 a 19:00 horas

11 al 13 de marzo: 10:00 a 19:00 horas

Lollapalooza Chile 2015: Comenzó experiencia Lolla [Lab] en Costanera Center
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.