Lollapalooza Chile 2014: 10 claves para pasarlo bien con seguridad

Dada la alta convocatoria, lo extenso del evento y las temperaturas máximas pronosticadas, la Mutual de Seguridad CChC comparte recomendaciones para pasarlo bien con seguridad en Lollapalooza Chile 2014.

Imagen de Corresponsales El Paradiario 14
697 Lecturas
27 de Marzo, 2014 11:03
Lollapalooza Chile 2014: 10 claves para pasarlo bien con seguridad

Lollapalooza Chile 2014 está a la vuelta de la esquina. Y para que no nos pille distraídos, más vale tener en cuenta algunas consideraciones en la tercera versión chilena de uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Dada la alta convocatoria y las extensas jornadas de este sábado 29 y domingo 30 de marzo, Mutual de Seguridad CChC aconseja seguir algunas medidas de seguridad y prevención básicas.

1.    TOMA UN BUEN DESAYUNO. Prepárate para la extensa e intensa jornada de conciertos que se te viene, partiendo el día con un desayuno que incluya pan, cereales y fruta.

2.    APLÍCATE BLOQUEADOR SOLAR, idealmente factor 30 o más. Lo recomendable es que, además de aplicarlo antes de partir, andes trayendo uno contigo, para volver a utilizarlo durante el día, ya que a lo largo de cada una de las jornadas estarás constantemente expuesto a los rayos solares.

3.    APROVECHA DE USAR SOMBREROS Y LENTES DE SOL, los que también te ayudarán a evitar insolaciones.

4.    LLEVA MOCHILAS, CARTERAS O BOLSOS PEQUEÑOS, porque te acompañarán durante todo el día, y al estar parado, podrían generarte molestias o dolores oseomusculares en el cuello y espalda.

5.    VISTE LIVIANO. Ir muy cubierto o con ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, podría producirte más calor, considerando un día soleado. Lo ideal es usar un par de jeans o shorts y poleras de colores claros, y llevar una chaqueta, chaleco o polerón para la noche.

6.    ECHA UN VISTAZO GENERAL AL LUGAR Y UBICA EL STAND DE PRIMEROS AUXILIOS. Esto para que no pierdas tiempo en caso de cualquier eventualidad. Si te sientes mareado o fatigado, no dudes en acudir.

7.    EVITA PORTAR INSTRUMENTOS CORTANTES O PUNZANTES, que puedan resultar peligrosos para ti u otros asistentes.

8.    MANTENTE HIDRATADO. Para esto, bebe abundante agua en los puntos que estarán dispuestos para eso en el mismo festival y, si puedes, lleva siempre contigo una botella de líquido recargable o una cantimplora; el ingreso de ambos elementos está permitido en el evento.

9.    TRATA DE NO BEBER ALCOHOL. La ingesta de bebidas alcohólicas, además de retardar tus reacciones -las que deben estar en alerta, en este tipo de shows-, tiene como efecto secundario la deshidratación. El alcohol es diurético y las bebidas que lo contienen en 4% o más, como la cerveza, tienden a volver más lento el proceso de recuperación.  

10.  ALIMENTATE BIEN. Antes de ingresar al recinto del festival, cerciórate de portar dinero para poder comprar comida en los stands para aquello, o bien, lleva contigo algunos snacks –sándwiches, galletas, barritas de cereal, fruta, entre otros- para el día. 

CONSIDERACIONES FINALES 

Evita una situación de riesgo siguiendo estos consejos:

  •     Identifica las vías de evacuación y zonas de seguridad.
  •     Si vas acompañado, coordina un punto de encuentro.
  •     Evita botar basura, ya que obstaculiza el desplazamiento.
  •     Si vas con niños, no los pierdas de vista.
  •     Aléjate de posibles peleas y discusiones. 

Y en caso de emergencia, sigue estas medidas:

  •     Mantén la calma y respeta a quien tienes al lado.
  •     Coopera con los encargados de la seguridad.
  •     Ayuda a niños y mujeres embarazadas.
  •     Aléjate de lugares que representen un riesgo evidente.
  •     Dirígete a las zonas de seguridad indicadas por los encargados.

Notas relacionadas

Lollapalooza Chile 2014 da a conocer los horarios por día

Lollapalooza Chile 2014 presenta mapa del Parque O'Higgins

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.