[Lectura voraz] Ciencia para pasar la primavera

¿Sabías que también hay primavera en los océanos, o que existe un animal que hace fotosíntesis?

Imagen de Daniel Carrillo Monsálvez
4,754 Lecturas
26 de Noviembre, 2018 14:11
Un libro que busca despertar la curiosidad científica en esta estación.

Primavera, sin duda una de las estaciones más idealizadas, romántica por excelencia, el periodo en que florece el amor y brota la vida agitada en alas de mariposas o colibríes. Sin embargo, al mismo tiempo es para muchos la época de los estornudos, los mocos, lagrimeos, irritaciones de garganta y picazón en la piel.

Todos estos contrastes, desde una mirada curiosa y entretenida, son los que se abordan en Ciencia para pasar la primavera (Ediciones Iamiqué, 2017), de la científica, docente y divulgadora argentina Valeria Edelsztein, con ilustraciones de Javier Reboursin.

Propuesto como un libro para curiosos de 8 a 108 años, este texto parte explicando aspectos básicos, tales como el momento del año en que realmente llega la primavera, considerando el equinoccio, para adentrarse luego en temas como la polinización, por qué las plantas son verdes, a qué huele el césped recién cortado, y los efectos de esta estación en los animales y las personas, con su influencia en el estado de ánimo y el enamoramiento.

En resumen, 48 páginas en donde lo sorprendente no escasea, y es que ¿acaso sabías que también hay primavera en los océanos, o que existe un animal que hace fotosíntesis?

Ciencia para pasar la primavera es parte de una colección que abarca las 4 estaciones del año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.