Entrevista a Humberto Giannini: El legado del filósofo optimista

La Breve historia de la Filosofía de Humberto Giannini es un libro fundamental para las cada vez más escasas horas destinadas a esta asignatura en todo el sistema educacional chileno. 

Imagen de Vuelan Las Plumas
1,188 Lecturas
29 de Noviembre, 2014 08:11
FOTO: Vuelan Las Plumas

Alejado del estereotipo del filósofo existencialista, Humberto Giannini rompió los esquemas de quienes imaginan a los filósofos como personajes muy complejos, alejados de las preocupaciones diarias, preocupados del intelecto, cuando a diferencia de tantos colegas suyos, se declaró de golpe y porrazo como un optimista y por si fuera poco, creyente. La Breve historia de la Filosofía de Humberto Giannini es un libro fundamental para las cada vez más escasas horas destinadas a esta asignatura en todo el sistema educacional chileno. 


Vuelan las Plumas quiere honrar la partida de quien fuera Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, con esta entrevista que diera a la periodista Vivian Lavín hace algunos años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.