Entrevista a Galo Ghigliotto: El Mandinga no ha muerto [AUDIO]

El escritor Galo Ghigliotto conversó con Vivian Lavín sobre su novela Matar al Mandinga, y el imaginario de ésta, ambientada en los días de dictadura en nuestro país.

Imagen de Vuelan Las Plumas
5,800 Lecturas
13 de Febrero, 2017 11:02
Imagen: Galo Ghigliotto

El escritor chileno Galo Ghigliotto conversó con Vivian Lavín sobre su novela Matar al Mandinga (LOM Ediciones), reconocida con el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral 2016 en la categoría novela inédita.

En ella, y con el Chile de la dictadura como telón de fondo, Galo cuenta la historia de "el karateka", un personaje empapado de la mística de las artes marciales que se vivía en las décadas de los 70 y 80, en parte gracias a populares series de TV del momento.

El Mandinga sería así este archienemigo, el objetivo a eliminar de "el karateka". Podría ser este diablo, la figura de Pinochet; pero podría ser también una encarnación mayor, quizás imbatible, que traspasa un escenario temporal con la realidad actual. Queda entonces abierta la pregunta ¿Ha muerto o no el Mandinga?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.