Entrada liberada: Vive Museos de Medianoche en Centro Cultural Estación Mapocho [FOTOS]

Serán 4 las exposiciones que prepara el recinto de la comuna de Santiago, durante una jornada que se extenderá hasta la medianoche del viernes 13 de octubre.

Imagen de Centro Cultural Estación Mapocho
5,666 Lecturas
11 de Octubre, 2017 12:10
www.estacionmapocho.cl

Llega la versión número 15 de Museos de Medianoche, con una amplia programación de actividades que abarca todo el país. En total son más de 110 los espacios que participarán este año y Centro Cultural Estación Mapocho, no quiso quedar afuera de esta fiesta nacional.

Así, este viernes 13 de octubre, desde las 18.00 horas hasta la medianoche, una completa cartelera de artes visuales podrá ser visitada por el público, bajo la siempre impresionante estructura patrimonial diseñada a inicios del Siglo XX por el arquitecto Emilio Jéquier:

Ñamen Desaparecer, venir en olvido. (Técnica en fotografía de Danilo Espinoza). Es un proyecto que busca contribuir a la tarea de recuperación y reconstrucción de la identidad personal de mapuches desaparecidos durante la dictadura en nuestro país.

El proceso de trabajo comenzó con una investigación basada en estudios de casos, en el cual se rescataron testimonios e imágenes de álbumes fotográficos personales de detenidos desaparecidos mapuche, atesorados y conservados por sus familiares. Para dar paso finalmente, a la elaboración de las obras con humo sobre papel, a través de un proceso que busca extender la noción tradicional de grabado.

Dos Caras (Pintura de Paula Swinburn). Colores, volúmenes y movimiento, son las principales características de las pinturas de Paula Swinburn, en cuya obra abstracta destaca la armónica precisión y equilibrio, creando universos en los que compacta una vorágine de sentimientos.

Fractal (fotografía de Constanza Bravo). Es un proyecto que se desarrolla entre el 2014 y el 2016 dentro del territorio peruano, específicamente en la ciudad de Lima. Aborda el paisaje histórico (construcciones pre-hispánicas) con la idea de rescatar fragmentos que rearmen su territorio originario.

En la Medida de lo Posible (Escultura en madera de Sarai León). Empleando materiales de bajo costo y objetos de uso rudimentario, este trabajo genera un diálogo y desacuerdo entre la belleza y seducción de formas decorativas y pulcras; y el gesto manual torpe y fallido, que por la imperfecta y laboriosa ejecución, expone una cercanía con la expresión del amateur.

Todas las exposiciones podrán ser visitadas de manera especial el viernes 13 de octubre para la versión número 15 de Museos de Medianoche, desde las 18.00 hasta 00.00 horas. La entrada es liberada.

Entrada liberada: Vive Museos de Medianoche en Centro Cultural Estación Mapocho [FOTOS]
Entrada liberada: Vive Museos de Medianoche en Centro Cultural Estación Mapocho [FOTOS]
Entrada liberada: Vive Museos de Medianoche en Centro Cultural Estación Mapocho [FOTOS]
Entrada liberada: Vive Museos de Medianoche en Centro Cultural Estación Mapocho [FOTOS]

Imágenes/CC:

Prensa Centro Cultural Estación Mapocho
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.