Difunden mapa con las rutas patrimoniales

El canal permite que los usuarios encuentren los horarios y la ubicación exacta de todos los monumentos públicos e históricos del país.

Imagen de Comunicado
2,842 Lecturas
22 de Mayo, 2012 20:05

La empresa Mapcity (www.mapcity.com) puso a disposición de los usuarios una completa guía con todos los panoramas del país para disfrutar en familia el Día del Patrimonio Cultural, iniciativa que tiene como objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre el rol y el significado de nuestra herencia cultural que se celebra el próximo domingo 27 de mayo.

El canal titulado como “Día del Patrimonio Cultural”, permite que los usuarios encuentren los horarios y la ubicación exacta de todos los monumentos públicos e históricos del país, como también las zonas típicas de las regiones. Por ejemplo, está la ruta del Patrimonio del Barrio Yungay, donde los recorridos se realizarán desde las doce de la tarde, y también estará el paseo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, que comenzará a las nueve de la mañana.

La directora de cuentas on-line de Mapcity, Patricia Ábalos, explicó que la aplicación  consiste en  “entregar datos útiles, para que las personas tengan con anticipación todos los panoramas detallados para este 27 de mayo”. Asimismo, recomendó visitar el Club de la Unión, el Banco Central y el Palacio de los Tribunales de Justicia, entre otros monumentos nacionales. 

Cabe recordar que el Día del Patrimonio Cultural se inició en el 2000, y consiste en el izamiento de la bandera en edificios declarados monumento nacional, apertura voluntaria de edificios y sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.