Bitácora Norte: Biblioteca Regional de Antofagasta será sede del 3° Encuentro de Contenidos Locales

La actividad, de carácter gratuita y abierta a la comunidad, y tendrá como participantes a destacados expositores a vinculados al patrimonio, la memoria y la diversidad cultural.

Imagen de Contenidos Locales
9,674 Lecturas
20 de Agosto, 2018 10:08
http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/

Los días 29 y 30 de agosto, en la Biblioteca Regional de Antofagasta se realizará el 3° Encuentro de Contenidos Locales, Bitácora Norte, organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de su programa BiblioRedes.

En su tercera versión, y con el objetivo de incentivar a reflexionar sobre la mirada local del nuestro territorio, el Encuentro de Contenidos Locales se ha llevado a cabo bajo una modalidad zonal que comprende tres seminarios en diferentes lugares. Bitácora Norte es el tercero y último de estos hitos.

La idea del evento es abordar desde una mirada interdisciplinaria, diversas iniciativas académicas y populares de puesta en valor, creación y reinterpretación de la cultura local. El principal objetivo es generar interrogantes sobre diversidad, el territorio y las múltiples manifestaciones culturales. Con ello, se pretende generar un diálogo entre las comunidades e instituciones académicas, las bibliotecas públicas y organizaciones culturales de la zona.

En la actividad estarán presentes importantes expositores vinculados al patrimonio, la memoria y la diversidad cultural, además de representantes de bibliotecas públicas de la zona norte del país que participan en la Red de Contenidos Locales.

En evento es abierto al público y totalmente gratuito. Los interesados en participar deben inscribirte en: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/

Contenidos Locales

Contenidos Locales es un archivo digital en movimiento sobre el patrimonio y la cultura local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.