Alumna de La Florida gana concurso nacional "Captura Tu Entorno" [FOTO]

Galardón que fue entregado por la Seremi de Cultura.

Imagen de Comunicado
9,835 Lecturas
27 de Junio, 2018 17:06

Con una fotografía titulada “Cansado”, que resalta el patrimonio cultural inmaterial de los loceros y artesanos de la zona de Pomaire, Sofía Pérez Oyarzo, de sexto básico del colegio American British School obtuvo el premio a la mejor fotografía del concurso “Captura Tu Entorno”, que organiza cada año el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes del Ministerio de Cultura.

En esta octava versión del concurso participaron 556 alumnos de 174 colegios de todo el país. Según explica Carlos Bonomini, del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura, del Ministerio de Cultura, su objetivo es incentivar a los estudiantes desde 5° Básico a 4° Medio a reconocer el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) que los rodea. “La idea es desarrollar, por medio de la fotografía, la capacidad de observación y representación del entorno y la sensibilidad artística en los estudiantes. Además, busca incentivar a los estudiantes a fortalecer el vínculo con su comunidad. Todo esto utilizando la fotografía como medio de expresión artístico cultural”, señala.

La alumna ganadora del primer lugar en la categoría de quinto a octavo básico ha cursado toda su enseñanza en el colegio American British School, perteneciente a la Red internacional de educación Cognita, y fue auspiciada por el profesor Carlos Pérez Armijo, Jefe del Departamento de Arte del establecimiento. El docente invitó a participar a alumnos de 4°, 5° y 6° básico, les entregó nociones básicas de fotografía  y organizó dos salidas a la localidad alfarera de Pomaire para los alumnos y sus padres. “Durante las visitas los alumnos se contactaron con el entorno, visitaron los talleres y pudieron observar la realidad de la alfarería en greda. Fue así como Sofía logró captar con su cámara el valor como Patrimonio Cultural Inmaterial de un locero en su taller”, explica el rector del colegio American British, Héctor Caro.

La alumna ganadora recibirá como premio una cámara semi profesional, material de Patrimonio Cultural Inmaterial, un diploma y una reproducción de su fotografía enmarcada. Los docentes que patrocinaron a sus alumnos, estimulando el conocimiento, la valoración, la representación del PCI y la participación estudiantil serán seleccionados para ser parte de un taller teórico-práctico en fotografía y patrimonio cultural inmaterial, dictado por especialistas de alto nivel, con todos los gastos pagados.

Alumna de La Florida gana concurso nacional "Captura Tu Entorno" [FOTO]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.