Sebastián Piñera

19:33 -

Ante el rechazo de la Cámara de Diputados del proyecto que conmutaba las condenas por arrestos domiciliarios, el director del INDH dijo que entendía que los congresistas no pudieron ir a votar por encontrarse en cuarentena, pero advirtió que ese proyecto de ley hay que aprobarlo.

11:59 -

El Minsal informó este miércoles que 238 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en Chile. Para enfrentar la pandemia, el gobierno decretó Estado de Catástrofe, el cual tendrá una vigencia de 90 días, a contar desde la medianoche del jueves. 

12:45 -

Además, en el sondeo realizado tras el inicio de la crisis social, se muestra una fuerte caída de la confianza en las instituciones como Carabineros y la Iglesia Católica.

16:06 -

El mandatario hizo un llamado a "recuperar nuestra capacidad de diálogo". También manifestó que espera que el ánimo de las festividades de fin de año "nos permita apaciguar nuestros espíritus".

13:16 -

Se trata del tercer cambio en el equipo ministerial de este segundo mandato de Sebastián Piñera. Las continuas movilizaciones y la crisis sociopolítica que vive el país serán un escenario complejo a abordar por este nuevo elenco de secretarios de Estado. 

23:55 -

¡Ya basta de beneficiarios y clientes! El país necesita ciudadanos. Un proyecto cuyo pilar sea el Bien Común.

21:48 -

A través de una conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer la decisión de dar marcha atrás al aumento del precio en el tren subterráneo.

19:18 -

El mandatario informó que la medida establece que las FF.AA. podrán colaborar en las tareas de vigilancia, logística, transporte y tecnología. El ministro de Defensa, Alberto Espina, será el responsable de implementar las nuevas funciones. 

10:57 -

Los resultados mostraron que las áreas con más cumplimiento y las que tuvieron menos avance.

21:37 -

Según los resultados de la Encuesta Plaza Pública, el primer año de su segundo mandato no alcanzó la nota 6 con la que el presidente lo evaluó. Además, en promedio, la aprobación llegó a un 50% y la desaprobación a un 34% este 2018.