Regionalismo

17:58 -

Alcaldes, Concejales, Cores, Diputados, Senadores y dirigentes sociales se trasladaron al Palacio de la Moneda, donde entregaron una carta dirigida al Primer Mandatario, solicitando una serie de compromisos al gobierno, la cual fue recibida simbólicamente por la Ministra Cecilia Pérez.

17:25 -

Aunque se reconoce la urgente necesidad de regionalizar, el centralismo no ha podido ser desestabilizado y el regionalismo es visto por los gobiernos como un contrario y no como un aliado para ir por la sustentabilidad.

08:08 -

El proceso de descentralización vive horas cruciales ad portas de la decisión del Congreso sobre la elección de Intendentes/Gobernadores Regionales.

22:49 -

Junto con criticar las malas prácticas del duopolio político que conforman la Nueva Mayoría y Chile Vamos, parlamentarios independientes, propulsores de la descentralización, aspiran a constituirse en un tercer referente, anticipando su participación como bloque en las elecciones municipales.

11:07 -

Parlamentarios, miembros de la ex Comisión para la Descentralización y líderes del regionalismo se manifestaron frente a la Moneda demandando urgencia a la Reforma Constitucional para la Descentralización que permita Intendente electo.

15:39 -

OPINION: Los movimientos sociales han dado cuenta del centralismo por la falta de una política eficiente con proyección regional, que les permita sentirse participes de la toma de decisiones hacia sus propios territorios.

11:57 -

Queremos proyectarnos con eficiencia y sustentabilidad a la hora de construir modelos de desarrollo, que necesariamente deben tener la capacidad de introducir las regiones como protagonistas y decidores de su propio futuro y no como simples comparsas.

08:55 -

En Panorama 15 conversaron en profundidad con el senador regionalista Carlos Bianchi

11:31 -

Qué importante son las regiones para el crecimiento del país. 

11:43 -

Malas decisiones del pasado han producido un vacío importante en temas de sociales de desarrollo y hemos sufrido invariablemente la pérdida de años importantes imbuidos en una gestión que no ha sabido comprender la esencia cultural e histórica de lo que representamos.