Proyecto HidroAysén

11:11 -

El tema de HidroAysén es más básico que todo el debate nacional que genera. El problema de fondo es que el Estudio Impacto Ambiental que presentó la transnacional, no reúne las condiciones necesarias.

10:33 -

El Consejo de Ministros decidió aplazar, de nuevo, la reunión para decidir sobre el futuro de Hidroaysén. Pero, a pesar de eso, ¿Cuáles son las estrategias que están siguiendo las empresas responsables del proyecto para asegurar la construcción de Hidroaysén?

11:05 -

No es un secreto para nadie, que el costo actual de generar energía a partir de combustibles fósiles sigue aumentando y este escenario no cambiara nunca más.

12:09 -

Antonio Horvarth desde siempre ha sido un enamorado de Aysén y puedo dar fe de ello, seguramente al igual que muchos dentro de los cuales me incluyo, se sintió hipnotizado por el territorio a través de los relatos del ingeniero Augusto Grosse.

12:51 -

La gran virtud de lo que se ofrece en todo el rango de actividades que se realizan en Aysén, es su armonía con el entorno, que se desplaza inherentemente como producto cultural, siendo el fiel reflejo de su historia y de su forma de ser y hacer.

15:33 -

Solicitarle un nuevo estudio de impacto ambiental a HidroAysén, seria lo más acertado y lo más lógico pensando en el bien del país y de Aysén, solo seria aplicar el sentido común ante un tema vital para el desarrollo de país, ante las tremendas dudas que dejó la primera evaluación.

14:13 -

En el tema de HidroAysén se ha manipulado en forma grosera toda la información para sacar adelante el proyecto y se tiene que tener conciencia de ello en un país como Chile, en que nos vanagloriamos que somos un ejemplo como formato de desarrollo.

16:34 -

Luego de la decisión de formar “EL MOVIMIENTO SOCIAL POR AYSÉN-TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA” la fuerza que se originó en ese entonces con el apoyo que se logró a nivel regional, que luego se transformó en nacional e internacional, no estaba en los planes de nadie.

13:27 -

Chile es uno de los países con mayor potencial en energías renovables, con una diversidad envidiada por otras naciones, de una realidad que aun no hemos tomado conciencia a nivel gubernamental, lo que significa esa fortaleza y lo que debemos hacer para lograr la reconversión.

13:58 -

Las ERNC no pueden entrar con sus ventajas al sistema por la excesiva concentración de un oligopolio con leyes y reglas que le permitan afianzarse en ello.