Ley Antidiscriminación

11:01 -

Con motivo del séptimo aniversario desde la entrada en vigencia de la Ley Antidiscriminación, Fundación Iguales realizó un estudio que da cuenta de cómo ha ido cambiando la discriminación en Chile y confirmando la necesidad de modificar la norma.

13:03 -

Por segundo año consecutivo el Presidente, Sebastián Piñera, dejó fuera de su discurso las demandas de la diversidad sexual y de género. 

23:50 -

Además, la fundación pidió las cifras de cumplimiento del fallo Atala que, hasta 2017, solo llegaba al 1,3% de los funcionarios del Poder Judicial.

09:39 -
A un año de la muerte de Daniel Zamudio tras el brutal ataque homofóbico del que fue víctima, es imposible no hacer una reflexión acerca de los efectos que tuvo su muerte.
16:16 -

Encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, refleja que jóvenes discriminan a homosexuales, lesbianas, personas con discapacidad mental y gitanos.

12:15 -

Es el “Reglamento de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas” que controla el ingreso de personas a todos los servicios de las Fuerzas Armadas, incluidos los procesos de selección de los candidatos a alumnos de sus diversas escuelas, estableciendo variadas causales de rechazo. 

19:26 -
El Motel Marín 014 impidió el ingreso a las jóvenes estudiantes universitarias, por lo que hoy presentaron una acción de no discriminación con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
10:50 -

Después de la aprobación de la Ley Antidiscriminación esta semana por parte del Senado analizamos esta ley, que tardó 7 años en ser aprobada, profundizamos sobre sus alcances con la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries. 

19:01 -

A mediados de los 80, la feroz agresión homofóbica sufrida por Mónica Briones en pleno centro de Santiago, le costó también la vida, motivó a que varias jóvenes formaran con enorme valentía, la Colectiva lésbico-feminista Ayuquelén. Por Eliana Largo, antropóloga feminista.

10:58 -

Patricio Ahumada, más conocido como "Pato Core" habría sido agredido en el Penal Santiago Uno con arma blanca. Alejandro Angulo habría recibido golpes. Ambos sufrieron lesiones leves y su defensa pidió una audiencia para intensificar la seguridad de los imputados en la cárcel.