La Ruta Solar

20:23 -

Casa TIPI nace al alero del concurso Construye Solar 2019, organizado por la ONG La Ruta Solar, que invita a las Casas de Estudios Superiores del país a diseñar viviendas sociales, incorporando altos estándares de sustentabilidad.

21:04 -

La Carrera de autos solares única en Latinoamérica desafiará a estudiantes de todo el mundo, quienes recorrerán una ruta inédita desde Santiago hasta Arica, superando los 2.600 kilómetros. Son 10 los equipos que se disputan el título.

17:53 -

La Ruta Solar presentó las nuevas bases del concurso de viviendas sociales sustentables que este año potenciará su trabajo con la industria.

14:28 -

La Ruta Solar, con el apoyo de IBM, invita a colegios de todos Chile a trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de prototipos radio controlados y alimentados por energía solar.

20:16 -

El equipo de la Universidad del Desarrollo, único representante de la Región del Bío Bío, arribó al Parque O’Higgins para dar vida a S³, prototipo con el cual participó en la segunda versión de Construye Solar y con el que obtuvo el primer lugar.  

00:59 -

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó la capacidad de innovación de los equipos que estuvieron en competencia y la replicabilidad que tendrán estas iniciativas en las políticas públicas.

18:04 -

Una gran afluencia de estudiantes de educación básica, media y superior han visitado la muestra de viviendas sociales sustentables del concurso Construye Solar, la que se exhibirá hasta el 07 de mayo en la elipse del Parque O’Higgins.  

00:59 -

La muestra de viviendas sociales sustentables de Construye Solar, abrió sus puertas al público con la presentación del ballet de la Teletón.

00:00 -

Todo el proceso para llegar a recibir el certificado tiene un costo asociado, para el cual se han definido 5 formas de financiamiento a las que se puede acceder.

Publireportaje
00:59 -

Casiel San Juan de la ciudad de Baquedano y Matías Abarzúa de Puente Alto se coronaron campeones en las categorías Mini y Junior respectivamente y viajarán a conocer la mayor central solar de Chile.