INDH

00:08 -

Además, la fundación se puso a disposición del organismo fiscalizador para entregar información sobre las denuncias que reciba en este contexto y plantearle su preocupación por la vulneración que la comunidad sufre constantemente a sus DDHH, la que se ha visto incrementada por la crisis.

17:12 -

La deuda del Estado en materia de generación de información sobre este segmento de mujeres, ha impedido una adecuada implementación de políticas públicas. Su aislamiento y escaso acceso a la justicia son otros factores que se suman a su complejo estado de vulnerabilidad.

10:10 -

La directora del INDH criticó las declaraciones del general director en las que justificó la “inhibición” de Carabineros durante las manifestaciones del 21 de mayo, con lo sucedido con el estudiante en el mismo contexto en 2015.

01:00 -

El INDH denunció a Carabineros por cuestionar las facultades del Instituto de visitar a detenidos en recintos policiales. Desde el Ministerio de Interior minimizaron la situación. Lorena Fries sostuvo que Carabineros debe acostumbrarse a tener que rendir cuentas al Instituto de DD.HH.