Gobernadores regionales

17:12 -

Tras el aumento de casos de coronavirus en Chile, parlamentarios del oficialismo y de oposición se reunieron par analizar el calendario de elecciones y la nueva fecha del proceso constituyente.

14:05 -

El nuevo intento de postergación está generando gran preocupación y malestar en nuestras comunidades, confiadas en el cumplimiento del mandato constitucional de elegir en octubre del presente año a la autoridad responsable de liderar el desarrollo de cada una de las regiones.

18:58 -

Alcaldes, Concejales, Cores, Diputados, Senadores y dirigentes sociales se trasladaron al Palacio de la Moneda, donde entregaron una carta dirigida al Primer Mandatario, solicitando una serie de compromisos al gobierno, la cual fue recibida simbólicamente por la Ministra Cecilia Pérez.

19:56 -

Entre líneas, diputado Javier Mcaya insinúa que una mesa, convocada de urgencia por el gobierno, pudiera recomendar la postergación de dicha elección, lo que garantizaría hacer bien las cosas. 

19:44 -

Clave para el avance de una descentralización exitosa.

14:03 -

El avance del proceso descentralizador iniciado en Chile refuerza nuestra convicción que quienes vivimos y nos debemos a las regiones seremos capaces de hacernos cargo de los nuevos desafíos y responsabilidades.

13:34 -

La ley que se diseñó para elegir democráticamente los Gobernadores Regionales está dentro de un contexto estratégico de diseño, con crasos errores y puestos de ex profeso en la redacción de la ley, para que posteriormente los parlamentarios tengan razones de peso para no aprobarlas.

23:38 -

Llamado al Gobierno y a todos los Parlamentarios a perfeccionar y aprobar con urgencia las 2 leyes pendientes del proceso de descentralización.

19:52 -

Todavía confiamos en que la voluntad Constituyente, ya expresada con la aprobación de la reforma constitucional, no sea transgredida y frustrada.

11:09 -

No creo que exista ningún chileno que viva en regiones que no este a favor de descentralizar, iniciando la tan esperada regionalización y que los Intendentes sean elegidos democráticamente y las regiones definitivamente tengan la autonomía que se merecen.