elección de intendentes

18:44 -

Clave para el avance de una descentralización exitosa.

13:03 -

El avance del proceso descentralizador iniciado en Chile refuerza nuestra convicción que quienes vivimos y nos debemos a las regiones seremos capaces de hacernos cargo de los nuevos desafíos y responsabilidades.

12:34 -

La ley que se diseñó para elegir democráticamente los Gobernadores Regionales está dentro de un contexto estratégico de diseño, con crasos errores y puestos de ex profeso en la redacción de la ley, para que posteriormente los parlamentarios tengan razones de peso para no aprobarlas.

10:20 -

Se llevó a cabo el lanzamiento del libro "El Arranque de la Descentralización", donde Fundación Chile Descentralizado se reunió con diputados y senadores clave para una pronta tramitación de los proyectos de ley que permitirán la elección democrática de intendentes en 2017.

15:34 -

La elección de los Intendentes (futura figura de Gobernadores Regionales) es un paso trascendente que marca un antes y después en la historia republicana de Chile.

23:00 -

“Es difícil pensar que Claudio Orrego en Santiago tenga competidor, porque cuesta posicionar a un candidato a Intendente. La mayoría de los chilenos no ubica ni siquiera quién es su candidato a alcalde”, explica el cientista político Bernardo Navarrete.

10:09 -

No creo que exista ningún chileno que viva en regiones que no este a favor de descentralizar, iniciando la tan esperada regionalización y que los Intendentes sean elegidos democráticamente y las regiones definitivamente tengan la autonomía que se merecen.

09:02 -

Después de más ocho horas de discusión, finalmente las reformas estructurales que permitirán la elección de gobernadores regionales fueron aprobadas por el Senado.

15:00 -

La Cámara Alta se debate y vota en particular la Reforma Constitucional que crea la figura de gobernadores regionales que serían electas por la ciudadanía. ¿Habrá apoyo suficiente?, ¿cómo votarán los senadores de cada región?

08:00 -

Realizar la elección de intendentes en el 2017 le traerá al actual gobierno y parlamentarios el rechazo de la ciudadanía regional, con serias consecuencias políticas difíciles de prever. Los movimientos ciudadanos nacieron para quedarse y ante una causa justa no se doblegan.